Armados, peligrosos ....y paranóicos.
Hay quienes relacionan los trágicos hechos que cada cierto tiempo ocurren en Estados Unidos con la facilidad que tiene cualquier persona para adquirir un arma en ese país.
Algunos, incluso, dicen que es tan sencillo como comprar comida en un supermercado.
Comprar un arma en el estado de Virginia, es tan complicado como comprar un paquete de cigarrillos o una botella de licor.
A pesar de que ninguna persona menor de 21 años puede consumir o comprar alcohol; las leyes de armas parecen ser más permisivas. Mientras para tomar un trago la persona debe tener 21 años; para comprar un arma, la mayoría de edad se reduce a 18 años y en el caso de tratarse de rifles y escopetas pueden portarse desde los 12 años, incluso sin el permiso de los padres.
Las armas vienen sin seguros para niños, estos se venden por separado y tienen un precio de alrededor de 10 dólares.
Tampoco existe una política de estado que prohíba la venta o posesión de armas militares semiautomáticas como Uzi o AK-47, estas se adquieren como se compra un rifle de caza. Tampoco está restringida la adquisición de armas que pueden disparar más de 100 balas sin necesidad de recargarlas.
Así como para sacar licencia de conducir debe tenerse 21 años, para obtener un arma, además de tener 18 años, no se necesita permiso de compra, licencia o por lo menos un entrenamiento de seguridad.
No se hace examen de tiro ni hay un período de espera para la entrega del arma. Lo que procede en estos casos es una inspección instantánea en las leyes federales del país; si no aparece en estas páginas, el arma inmediatamente es tuya.
No se toman las huellas digitales antes de la venta, lo que serviría de apoyo en caso de tener que rastrear balas en escenas de crímenes.
La ley de Virginia estipula que ninguna persona puede obtener más de un arma en un período de 30 días y con esto busca evitar que traficantes de armas compren en tiendas y luego las revendan en las calles.
Virginia se une con esta legislación a Nueva Jersey, Carolina del Sur, Maryland y California como estados que restringen a personas a la compra de un arma por mes, iniciativa que ha recibido tanto aplausos como críticas de la sociedad.
Eso sí, la ley prohíbe en Virginia portar armas dentro de un recinto de enseñanza. A pesar de ello, siempre hay un “ mal ciudadano” , que organiza un matanza., como la de los 33 muertos llevada a cabo por Chao—Seung—hui, estudiante de Literatura Inglesa.Hechos como éste, ha provocado que la opinión pública pida al Gobierno una legislación más estricta y dura referente al control de armas.
La posesión de armas en Estados Unidos, es contemplado como un derecho en la Constitución de ese país."Una milicia bien regulada, en caso de ser necesaria para mantener la seguridad de un estado libre, el derecho de la gente a tener y portar armas, no debe ser infringido", dice la segunda enmienda, escrita en 1787, hace más de doscientos años. La ley de Control de Armas de 1968 estableció normas sobre fabricación, importación y comercio de las mismas, y requería la obtención de un permiso de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos Cada estado tiene normas diferentes para la obtención de un arma, y 38 de los 50 contemplan el derecho de llevar un arma en defensa propia.
Y para rematar la espeluznante historia, nada mejor que unas palabras del ex-Presidente de la Asociación Nacional de Rifle, el machote ex-actor de desnudo torso, Charlton Heston : «La principal corriente en América es contar contigo para que reclames la espada y luches por ellos. Esta gente tiene poco tiempo y pocos recursos para la errónea batalla que conducen con actitudes de Cenicienta. Es la propaganda marginal que enarbola la coalición homosexual, las feministas que predican que las mujeres tienen la obligación divina de odiar a los hombres, los negros que con una mano alzan un puño militantes mientras que con la otra buscan privilegios»
Referencia: “Agencias”
0 comentarios