Blogia
FRANZ

La mujer en los tiempos oscuros

La mujer en los tiempos oscuros

Pequeñas perlas dedicadas a la mujer de la España nacional-católica, condenada a ser abnegada, sumisa, piadosa, casta, pura, hogareña y familiar:


TONTA: Las mujeres nunca descubren nada; les falta el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles.

(Pilar Primo de Rivera , hermana de "el fundador"/"el ausente" y Delegada Nacional de la Sección Femenina-Febrero 1942)

 

Referencia : "La española cuando besa"- Luis Otero 


COMPLACIENTE. Es un imperdonable error la negación al esposo del débito conyugal. La mujer no debe, bajo ningún pretexto, negar a su marido lo que le pertenece. Muchas mujeres que se lamentan de las infidelidades de sus esposos no quieren darse cuenta de que fueron ellas las culpables de la traición por no haber conocido a tiempo la enorme trascendencia del consejo que antecede. 

Referencia:  “Antes de que te cases”.1946 - Dr. Núñez 

 

MATERNAL. El organismo de las mujeres está puesto al servicio de una matriz, el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.

Referencia: “La virilidad y sus fundamentos sexuales”. 1962- Federico Arvesu. Médico y jesuíta

 

DIVERTIDA. Los primeros juguetes de las niñas han de ser las muñecas o cosas parecidas, en conformidad con sus fines ulteriores. Por donde se lleve el agua, por allí corre; y el agua es la conciencia de las niñas en sus primeros años; que corra por sus cauces propios y femeninos.

Referencia: “Por una mujer mejor”, 1952 - Antonio García Ficar. Dominico.

 

CORRECTA. La actitud íntima de la especie humana es la posición horizontal, es decir, aquélla en que el hombre se sitúa delicadamente sobre la mujer (...). La posición vertical, o sea, de pie, no puede ser más peligrosa, pues expone al hombre a graves accidentes, por ejemplo, a la parálisis de las piernas. Y cuando la mujer ocupa el sitio de su marido el acto conyugal no se cumple como debiera.

Referencia: “Problemas Conyugales” 1954 - M. Iglesias

0 comentarios